Karnataka

Un viaje a la India es una meditación conmovedora

Hola a todos. Llevamos tiempo esperando este miércoles. Vuelve a compartir con nosotros su diario dedicado a la India Sara que nos habló de Goa hace unos meses, haciendo las delicias de muchos de vosotros. Tiene un precioso blog que parece una casita junto al mar, se llama Bishi, las debidas lunas y te invitamos a descubrir por qué. ¡Que tenga una buena lectura!

KarnatakaDesde ayer estamos en Hampi. Viajamos en autobús desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana. Estábamos en la clase de cama, en nuestra litera superior al lado del conductor, por lo que nos sentimos menos golpeados en el camino.

Escribí esto en mi diario de viaje, justo después de dejar Goa.

Recuerdo el viaje aventureroNunca olvidaré las imágenes captadas por el cristal de la litera, las pocas paradas en mitad de la noche en chabolas destartaladas, el chai al vuelo y el paquete de galletas para cenar. Nunca olvidaré las imágenes captadas por el cristal de la litera. Pequeños pueblos en el vacío, templos, casas, personas, animales... y otros vehículos que parecen empujarnos.

Conductores y representantes de empresas pegajoso como las moscas hacer el primer impacto en Karnataka desagradable.

Después de unas horas, cambio de opinión y escribo que Hampi es extraordinario.

Hay algo mágico en ver a las mujeres haciendo abluciones en el río o agachándose para lavar la ropa en los ghats. Ayer fuimos en barco al otro lado del río. El paisaje es encantador. Hay cabañas entre las palmeras, cerca de los campos de arroz. En un club estaban proyectando Into the Wild. Una vez de vuelta, buscamos un lugar para comer, recomendado por nuestros amigos de Goa. Caminamos a través de los campos de plátanos, bajo el caluroso sol, escuchando los gritos de los monos, tras recorrer el río y maravillarnos con las escenas de la vida rural. El lugar ha desaparecido, pero la vista del paisaje no tiene precio. Mientras escribo, se filtran por la ventana olores especiados que guardan los secretos de esta tierra... mis oídos se llenan con las voces de las mujeres y los niños del pueblo, los perros y los pájaros.

Esta noche en la cama, de vez en cuando oía el grito de una vaca.

Hampi también es un lugar de encuentro para mochileros de todo el mundoMe recuerda la particularidad del paisaje. Escribo poco en el periódico, hipnotizado por su encanto, totalmente absorbido por la Vida.

Ayer hicimos un recorrido en calesa por las ruinas. Vimos las grandes rocas parecidas a los meteoritos que cayeron del espacio en el amanecer de los tiempos. Mientras caminaba por esta inmensidad, probé el sabor de la paz y la libertad.

Parada inesperada: el conductor del rickshaw, que se hace llamar Cobra, nos lleva a un pequeño pueblo, donde no vemos ni la sombra de un occidental. Triumph el típico caos indio, que he llegado a amarHombres con bigote, mujeres envueltas en saris de colores, animales dormidos, medios de transporte ruidosos...

Aparca delante de una pequeña tienda y hace la mímica con las manos diciendo beber un chai. Aceptamos con gusto. Sobre el mostrador, tentadores dulces atacados por impertinentes moscas, que revolotean sin ser molestadas.

Esa es también la belleza de la India: una mentalidad occidental, pedir como la nuestra, frente a acontecimientos inesperadosPuede ser una crisis. Te ves obligado a replantearte todo en tu interior, a aprender nuevos ritmos, a dejar de lado lo que está mal y a vivir el momento. No se permiten distracciones.

KarnatakaUn viaje por la India es una incesante meditación en movimientouna escuela de tolerancia en el camino.

Si te enfadas, si lo rechazas, se acabó. Y puede convertirse en una pesadilla. O te encuentras absorbiéndolo no hay problema que se escucha tan a menudo. Y juega el juego.

Hampi ofrece paisajes encantadores, emociones fuertes como el templo de los monos, los himnos sagrados que se cantan en su interior y un espectáculo impresionante.

Entre los viajeros occidentales y las familias indias, suspendidos en una ardiente puesta de sol, vemos los verdes campos de arroz y sus características piedras, perfectamente engarzadas en la tierra. Después de una visión así, nos vamos encantados.

Un día, durante un paseo, nos encontramos con un pequeño pueblo. Hay casas diminutas, sobrias y bien cuidadas. No hay nadie allí.

Pero también tenemos nuestros momentos de miedo, cuando Cobra, que tanto insistió en acompañarnos a ver el amanecer, nos deja al pie de una colina de piedra en medio de la noche y se va de repente. Tenemos que subir solos, no conocemos el lugar, está oscuro... las dos antorchas que hemos traído no son suficientes. Decidimos sentarnos y esperar el amanecer. Afortunadamente, con las primeras luces, llega un grupo a pie. También tienen una guía. Los seguimos. Cuando finalmente Cobra vuelve a recogernos, nos dice, inocentemente, que sólo ha ido a buscar un chai... ¡no hay problema!

Al cabo de unos minutos estamos en la terraza de nuestra casa de huéspedes Gopi. Mientras desayunamos, decidimos seguir explorando la zona por nuestra cuenta.

Visitamos el templo, recibimos la bendición de un elefante, almorzamos con una pareja de portugueses en nuestra cabaña favorita, damos un larguísimo paseo por el río. Vemos monos y ardillas, nos encontramos en pequeños templos y nuestras vidas tocan las de los lugareños.

Aunque no escribí mucho en el diario, hay algunas frases escritas rápidamente en el blog, desde un punto de Internet.

Entre ruinas antiguas, piedras centenarias que parecen colocadas con delicadeza por gigantes centenarios, y conductores de rickshaw, molestos como moscas pegajosas.

Una mañana en el río, en los ghats, entre familias indias que se bañan y turistas vestidos con ropa india.
Todos a ver a Lakshimi, la verdadera reina.
El elefante del templo.

Y era mío Karnataka. ¡Namaste!